miércoles, 10 de abril de 2013

LOS DILEMAS DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

Para entender las bases de la informática educativa se requiere una fundamentación de tecnología, técnica y ciencia. 
  •  En sus comienzos, la tecnología educativa se fundó en ideas conductistas de aprendizaje. esta base conceptual fue darse por vencido a críticas con la llegada de las teorías cognitivas, que actualmente influyen en el educación. 
  • La informática educativa tiene su origen en la educación, pero también a nivel institucional (incluyendo a los creadores de hardware y software. 
     
  • Humanismo y tecnología no se enfrentan sino que esta última, se coloca al servicio del proceso de humanización para el desarrollo de persona y la sociedad. 
  • Integrar la teoría y la práctica porque en la informática educativa, existen distintos modelos de docentes (teóricos y prácticos), para éste tecnólogo educativo exista capaz de aplicar en el aula. 
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, pretenden la capacitación del futuro docente como beneficiario de recursos multimedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario