Para que la
computadora entienda nuestras educaciones debe utilizar un lenguaje específico
conocido como codigo maquina, el cual la máquina comprende
fácilmente, pero que lo hace fabulosamente complicado para las personas. De
hecho sólo radica en series extensas de numeros 0 y 1.
Para facilitar
el trabajo, los primeros operadores de computadoras satisficieron hacer un
traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y
letras provenientes del ingles;
éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar
se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador
sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son
más fáciles de recordar y entender que los números.
La
necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales
llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar:
ADD
(sumar), SUB
(restar), MUL
(multiplicar), CALL
(ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le
denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le
llamó lenguaje ensamblador. Posteriormente
aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su
denominación porque tienen una estructura
similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario