miércoles, 10 de abril de 2013

HISTORIA LENGUAJE DE PROGRAMACION




Para que la computadora entienda nuestras educaciones debe utilizar un lenguaje específico conocido como codigo maquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace fabulosamente complicado para las personas. De hecho sólo radica en series extensas de numeros 0 y 1.

Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras satisficieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del ingles; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.

La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador. Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen una estructura similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario